RAYA EN ADOBO


Lo típico de por el sur es el cazón en adobo,por aqui no es muy conocido,como tampoco lo es la raya........pero como nos gusta probe a hacerla con el adobo del cazón.Tome prestada la receta del blog http://cuinant.blogspot.com/2010/04/cazon-en-adobo.html. El resultado espectacular,lo comparto con vosotros.



INGREDIENTES:
1kg de raya(la compre congelada,pero buena)
1 cucharada de cominos
1 cucharada de orégano
6 dientes de ajos
1 cucharadita de pimentón dulce
2 vasitos de agua
1'5 vasitos de vinagre (mejor si es de vino o de jerez)
sal y 2 hojas de laurel
harina y aceite de oliva

PREPARACION:
Cortar la raya en trozos no muy grandes y ponerlos en en bol o tuper.
Chafar con la mano 5 ajos y poner las hojas de laurel chafadas también,añadir el orégano y la cucharada de pimentón dulce.
en un mortero picar el ajo que nos queda con los cominos para romperlos y que suelten mejor su aroma,añadir al mortero el vinagre y añadir a la raya junto con los 2 vasitos de agua.
Mezclarlo bien y dejarlo en maceración unas 8 horas
Para cocinarlo sacarlo y escurrirlo bien ,secalo después con papel de cocina.
Pasarlo por harina y freirlo A DISFRUTAR¡¡¡


6 comentarios

  1. Vaya, vaya, me voy a pasear un ratito por esta cocina... de momento ya he visto unos huevos rotos.... y esa raya ufff cuanto tiempo sin comerla.
    (un apunte, no dejaste en mi blog tus datos para entrar en el sorteo, venga apuntalos)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, aunque me he dejado mi libreta en el cursillo, he recordado tu blog y ¡OH! sorpresa me encuentro con raya, un pescado que me encanta y que no siempre encuentro, pero lo hago siempre a la gallega (esta en el blog), la próxima lo haré en adobo como el cazón.

    Espero que hayas llegado bien a casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te pillé!.
    Jajajajajaja.
    Ahora, ya, a la lista de blogs que sigo.....
    Me lo he pasado genial, esta mañana.
    Ya sabes donde encontrarme....
    Y para lo que necesites, ¿Eh?.
    Tu me mandas un correo y chimpum.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pues otra que ya te tiene controlada, una servidora.

    Me encanta tu blog Marisa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas,necesitare vuestra ayuda.Ati paula gracias,gracias,gracias por la mañana tan estupenda y a ti wivith que decirte que me ha encantado conocerte y que contagias tu felicidad a todos espero que sea un principio de algo bonito bligueras¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta la ralla!!! con el adobo ya tiene que ser el no va más......
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.