Confitura de cebolla al vino tinto de Somontano con pasas


Como apetece meterse en la cocina estos días tan fríos que tenemos. Después de una "primavera"adelantada, nos ha llegado el frío invierno.
Este mes tenemos chico nuevo anfitrión en el "Recetario Mañoso", Jose del blog "Aisha Kandisha".
Y de tutor a nuestro querido mañoso: Jose de "Mirecetario.es".
Me encanta el ingrediente que ha elegido, el vino del Somontano. Nos sirve igual para maridar cualquier plato de carne, pescado o postre, que cocinar con él.
Yo he elegido un vino tinto del somontano "viñas del vero", que no es de los mas caros y esta ..........Mummmm.



INGREDIENTES:
- 2 cebollas
- 400ml de "Viñas del Vero"
- 200gr de azúcar
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de pasas

PREPARACION:
Calentamos el aceite en una cacerola y añadimos la cebolla cortada en trocitos.
Vamos removiendo y la freímos a fuego medio hasta que este transparente.
Añadimos el vino y el azúcar y mezclamos bien.
Lo tenemos haciendo durante una hora mas o menos hasta que veamos que tiene consistencia de confitura.
Añadimos las pasas unos 10 minutos antes de apagar el fuego.



una copita de vino sabe divina ¡¡



Podéis mandar vuestras recetas hasta el dia 10 de febrero.


!! Os esperamos ¡¡

20 comentarios

  1. Que rica con lo que me gusta a mi la cebolla, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  2. Una confitura para mayores de edad, se me hace la boca agua con esas tostadicas. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso guapa, una confitura de lo más exquisita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Marisa, me ha encantado. Quiero retomar mis mermeladas y confituras que las tengo un pelín olvidadas, así que creo que esta temporada comenzaré con una de cebolla al vino Somontano ¿te parece?. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, Marisa, que rica cebolla!! Té una pinta que es desfà a la boca, i amb vi de qualitat! Petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Esta confitura tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que rica!! En tostada deliciosa seguro.... un poco de queso y esa confitura y no me des nada más en todo el día!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas buena Marisa, para unas tostas de aperitivo o acompañar algún plato, tiene que estar deliciosa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. que delicia de receta has escogido, muy original y para acompañar platos fenomenal.
    besos guapa
    un beso
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que exquisitez! tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  11. Oye Marisa, esto debe de estar que te pasas (como esas que le has echado a la receta...jajaja). Uf qué cosa más atractiva y llamativa. Me has dejado tocada.

    Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  12. Esta confitura ha de ser exquisita, debe quedar muy bien con un surtido de patés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mira, pues yo le pondría esta mermelada a un filetico de lomo plancheado.
    Las cosas tan ricas como esta casan de maravilla con productos de poca elaboración y así se disfruta mucho más del sabor.
    Me gusta mucho la presencia que tiene.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, la confitura de cebolla está buenísima y con el toque del vino ¡¡deliciosa!!. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que color has conseguido!, con lo que me gusta la cebolla, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Marisa, se ve deliciosa esta confitura, qué pinta, delicatessen total!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa que delicia madre mia con lo que me gusta la cebolla confitada esto tiene que ser pecado mortal comerlo !!! me llevo tu receta te quedo maravilloso y ese color uhmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa. Hoy casi no salgo de tu blog jj. He entrado en tu última receta y al ver las dos que has preparado con Somontano no he querido dejarlas pasar por alto. Exquisito el secreto y esta confitura es el broche final. Seguro que está sensacional. Me tomaría un par de rebanadas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    me encanta esta receta pero necesito saber el tamaño de la cebolla, los gramos. Varían tanto!!. Podrías indicarme?. Gracias guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.