GARBANZOS MARINEROS

Ya podemos empezar a preparar platos de cuchara, el fresco y el cierzo se va instalando poco a poco en nuestras ciudades.
Hoy os traigo una receta diferente para preparar los garbanzos, espero que os guste.



INGREDIENTES:
- 1 lata de garbanzos de 1/2 kg.
- 1 l. caldo de pescado
- 1 cebolla rallada
- 1/2 pimiento verde
- 1 cda de pimentón dulce
- 1 cda de tomate frito
- 50 ml. de vino blanco
- 50 ml. de brandy
- 2 sepias medianas
- 100 gr. gambas paladas
- 1 ajo
- 2 rebanadas de pan frito
-  perejil, sal y aceite de oliva

PREPARACION:
Freímos el pan y el diente de ajo y reservamos.
Preparamos el sofrito, poniendo una sartén con aceite.
Primero pochamos la cebolla, añadimos el pimiento verde, cortado a trocitos.
Añadimos el pimentón y el vino blanco, dejamos reducir unos 5 minutos.
Ponemos la cucharada de tomate frito y el brandy y dejamos reducir otros 5 minutos.
Agregamos la sepia a trocitos y cocemos todo junto unos 10 minutos.
Hacemos una picada con el ajo frito, el pan y el perejil y lo añadimos al sofrito.
Ponemos todo en una olla y añadimos el caldo de pescado y los garbanzos.
Por ultimo añadimos las gambas peladas y rectificamos de sal.


¿ Os apetece ?

16 comentarios

  1. Por los Madriles no sopla el cierzo. Ya sé por Beatriz y por Paula que por tierras mañas coge carrerilla y no para de soplar en todo el invierno. No me extraña que busquéis platos que os recompongan de esos vientos, aunque te digo una cosa: espérate a que vengan los fríos también por aquí y hablamos, porque este platito pinta de lo más apetecible.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea para el cierzo que nos espera, que ya parece que el viento sopla, ayer no veas en la autopista lo que tiraba el colega. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea, es una combinación que no he probado, pero no tardaré en hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen platito para entonar el cuerpo. Una vez a la semana me gusta comer legumbre así que tomo nota¡

    ResponderEliminar
  5. Este plato de garbanzos se ve para no dejar ni rastro, que rico por Dios!!!. Besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato!!.. Me parece una combinación estupenda y, con el fresquete que hace ya por Madrid, muy apetecible :)
    Me la apunto que no creo que tarde en hacerla.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. A mi sí que me apetece! Parecen muy ricos, Marisa!

    ResponderEliminar
  8. Pues el cierzo no ha sido para tanto! he salido temprano con los bolsillos llenos de piedras por si acaso... pero he vuelto sana y salva. Claro que si me hubiera encontrado al llegar a casa con ese platico de garbanzos... mmmm que ricos!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!! hola Marisa! me ha gustado mucha esa receta, me parece que tiene un toque muy especial por el uso del caldo de pescado y se sale de lo normal de garbanzos con carne!!
    laura

    ResponderEliminar
  10. Pues será que a mi me gusta la tramuntana que sopla fuerte por la zona norte de Cataluña, que cuando el cierzo sopla parece que me dé la bienvenida a vuestras tierras. Como sea, los platos así apetecen a la que refresca, y es una idea genial el toque marinero para los garbanzos! Besicos guapa! Y a ponerse piedras en los bolsillos...por si acaso!!

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas de mar y montaña me encantan, tienen un sabor riquísimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Si que me apetece, me mandas un tupper o voy yo a buscarlo?
    Los guisos marineros con legumbres están muy ricos, se digieren antes que con carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Claro que me apetece un plato de este delicioso potaje marinero.

    ResponderEliminar
  14. Una buena y distinta manera de comer garbanzos, que ricos tienen que estar. Besicos.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Cuando cierzea por aqui, mejor no salir de casa, si puede ser, tu plato
    estupendo ya van apeteciendo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Creo que la legumbre y el marisco hacen un matrimonio perfecto, el plato es todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.