ACEITE AROMATIZADO al ROMERO

Hacia tiempo que tenia ganas de preparar aceites aromatizados, y ha sido ahora cuando me he decidido a hacerlo. Casi por obligación, ahora os cuento porque.

     Este invierno hicimos una excursión para conocer las bodegas del priorato, Después de la visita y degustación de los vinos con mucho cuerpo de esa zona y haciendo tiempo para comer una calsotada en uno de los restaurantes de allí, entramos en una de las tiendas de productos de la zona y compramos aceite aromatizado de ajedrea. El nombre de la aromática la descubrimos pasado unos días pues estaba en catalán "seyolida", es una planta de monte.
      Bueno resumiendo, que cuando se acabo el frasco que mi hijo se ponía en las tostadas para desayunar casi me obliga a prepararle otro y como tenemos romero en el jardín, lo hemos hecho con el.

     Ya hemos empezado y me parece que no vamos a parar con esto de los aceites aromatizados.



INGREDIENTES:
- 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
- unas ramas de romero

PREPARACION:
Poner el aceite en un cazo y calentarlo a 60 grados. Si no teneos termómetro para controlar la temperatura lo podéis hacer a ojo y calentarlo a fuego lento.
Sobre todo nunca tiene que llegar al punto de ebullición ¡¡
Apagamos el fuego y lo apartamos del calor residual.
Añadimos las ramas de romero y dejamos infusionar tapado hasta que enfríe.
Quitamos las ramas infusionadas y lo colamos si hace falta.
Metemos en un frasco y le añadimos una rama de romero fresco.


!! Os animo a prepararlo ¡¡



   
         
   

12 comentarios

  1. Tu propuesta es muy interesante, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, ahora ya se como hacerlo bien, siempre los he comprado.

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno Marisa, pero qué foto tan preciosa!!! La verdad es que invita a estirar la mano y coger una de esas tostaditas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa !!!
    me encanta la presentación de este aceite, preciosa la foto y riquisimo ese aceite aromatizado
    yo también preparo alguno de ellos, así siempre lo tenemos a punto para degustarlo y con el tiempo gana en sabor
    me encanta tu propuesta y su presentación
    besosssssss !!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm!!!! me imagino el sabor tan rico que debe tener este aceite, en una ensalada o una tostada debe ser una delicia. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Lo he probado y se lo impresionantemente bueno que es.
    Y sí, haz sitio para las botellitas que ya verás que vicio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... esto lo pruebo yo enseguica!! vaya rico que tiene que están. Tengo una maceta con romero en la terraza y buen aceite de oliva, veré como va mi ojo para calcular los 60º.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Siempre tengo con ajos y laurel, asi que probaré con romero, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Jooooder que bueno, esto lo tengo que hacer que tengo romero en el huerto como pa montar una romería, jajaja.
    Besos y feliz finde.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Ya verás tú como me aficione yo a preparar aceites aromatizados.......
    ¡Me falta el termómetro!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Marisa si consigues boletus haz aceite de boletus siguiendo esta misma receta y ya verás que bueno!!!.
    Yo ya he hecho varios aceites aromáticos de diferentes cosas y están, todos, de vicio.
    Fijo que con ese romerico casero te ha quedado de maravilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurren montones de ideas para hacer con él, pero así simplemente en una tostada ya sería todo un lujo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.