CALLOS de BACALAO

Este plato fue el mayor descubrimiento gastronómico de mi vida.
Tuve el placer de probarlos por primera vez en las pasadas fiestas de Pilar en el barrio de tapeo por excelencia de Zaragoza, "El Tubo".
Fuimos con unos amigos a tapear y me hablaron de los callos de bacalao y yo que soy una asquerosa con las menudencias de los animales me rendí ante semejante delicatessen.
No pare hasta encontrar callos para prepararlos en casa y llego de la mano de una buena amiga que me los encargo. Tengo que deciros que no son baratos pero merece la pena de vez en cuando darse un gustazo jejejej.



INGREDIENTES:
- 1/2 kg de tripas de bacalao
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates
-  1 cdta pimentón de la Vera "Las Hermanas"
- 1 cayena seca
- 1 hoja de laurel
- 50 ml. de vino blanco
- agua
- panceta
- chorizo
- sal y AOVE

PREPARACION:
Limpiamos bien las tripas de bacalao quitando la telilla negra,
Cortamos en trozos y reservamos.
Partimos a trocitos la panceta y el chorizo.
Picamos el ajo, cebolla y tomates.
En una cazuela baja ponemos aceite y sofreímos la panceta y el chorizo.
Añadimos el ajo y después la cebolla.
Sofreímos unos minutos y añadimos el tomate, laurel y cayena sin semillas.
Cuando este la salsa cocinada añadimos el pimentón.
Seguidamente el vino y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.
Agregamos los callos de bacalao y lo cubrimos con agua.
Rectificamos de sal.
Cocemos 15 minutos a fuego lento.


¿ Os apetece ?



1 comentarios

  1. Holaaaa, por aqui ando descubriendo tu blog !!! y la primera receta que he buscado ha sido esta !!!
    Mi marid oestá desenado comerlos otra vez !!!
    En cuanto lo haga, te lo digo !!
    Un beso muy fuerte !!!
    Ana !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.