Osobuco de ternera

La receta que he preparado es un guiso con una pieza de la ternera, el osobuco o jarrete. Algunos de los que me seguís, mas jóvenes quizá no la conozcáis, es la pieza de la ternera cortada transversalmente y con el hueso.
El nombre de osobuco viene del plato tradicional italiano, Oso significa Hueso y buco, hueco.
Yo lo he guisado al modo tradicional de la cocina española y con vino tinto ya que tenemos tan buenos caldos en nuestro país.




INGREDIENTES:
- 4 rodajas de jarrete de ternera de unos 3 cm. aprox.
- 2 cebollas tiernas
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros rallados
- 200 ml. de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1/2 l. de caldo de carne o agua con caldo concentrado.
- harina
- sal, pimienta recién molida y aceite virgen extra

PREPARACION:
    1. Salpimentamos los trozos de osobuco, los pasamos por harina y los freímos. Reservamos.

    2. Preparamos un sofrito con las cebollas, puerro, ajos y tomate.

    3. Añadimos la hoja de laurel, los clavos y el vaso de vino tinto. Dejamos que evapore el alcohol.

    4. Colocamos el osobuco y cubrimos de caldo. Rectificamos de sal.

    5. Cocemos en olla rápida 40 minutos y con olla normal 1hora y 1/2 aproximadamente, vigilando y añadiendo caldo cuando haga falta.




Os recuerdo que este tipo de guisos están mejor cocinados de un día para otro pues ganan en sabor. Si los acompañamos de patatas fritas paja, como yo, las hacemos momentos antes de comer y se lo añadimos al plato a la hora de servirlo.






0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.