Ensalada fresca de patata

Ahora si que si podemos decir que llego el verano y con él, las ensaladas.
Han llegado esos dias que empieza a apetecerte solamente cosas frescas y sin mucho trabajo, ese día que prefieres pasarlo a remojo y con los tuyos y, sobre todo, no estar muchas horas en la cocina.
Con esta ensalada de patata no descubro ninguna receta que no conozcas ya, así que como es tan fácil vamos a ponernos a prepararla.




INGREDIENTES:
- 4 patatas nuevas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Atún de lata
- olivas verdes en rodajas
- sal
- all y oli
- huevo duro (opcional)
- perlas de caballa ahumada. (Cataliment)

PREPARACION:

    1. Cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal durante 20 minutos aproximadamente, según el tamaño de las patatas. Dejamos enfriar. Este paso podemos hacerlo el día antes.

    2. Cortamos los pimientos en cuadradillos pequeños.

    3. Pelamos y cortamos en trozos las patas cocidas y las ponemos en un bol

    5. Añadimos a las patatas los pimientos, atún, olivas y el all y oli. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de comer.

    6. Opcionalmente podemos añadir el huevo duro cocido si os gusta, yo esta vez no le he puesto.




Un consejo que os doy para preparar este tipo de ensaladas es tener las patatas cocidas en la nevera y preparar la ensalada con los ingredientes que mas os gusten o que tengas en el frigo, ahora tenemos infinidad de verduras de temporada e incluso podemos añadirle alguna fruta . Echarle imaginación ¡¡
Yo le he puesto unas perlas de caballa ahumada de Cataliment.





4 comentarios

  1. Que ensalada tan rica me encanta, en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Mafisa !!!
    que pinta mas rica hiene esta ensalada
    Unas fotos muy bonitas y que originales esas perlas de caballa
    La colocacion de la ensslada en el botecito
    tambien otiginal
    me ha encantado todo
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa!!!
    ¡Recetas rápidas de preparar! . Perfectas para el VERANO!!!.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.