Pate de gambas al ajillo con aceite de perejil

Me encantan estos dias previos a la Navidad, pasear por las calles con las luces navideñas encendidas y los escaparates de las tiendas con todo el glamour navideña que despiden.
Si tu eres de los que te encanta pasear pero no quieres dejar para ultima hora los aperitivos navideños, este es el tuyo, pa de gambas al ajillo. Puedes prepararlo 3 ó 4 días antes y guardar en el frigo, reposado esta mucho mejor.
La receta de este pate es muy fácil, toma nota.



INGREDIENTES:

- 300 gr. de gambas congeladas, peladas de buena calidad.
- 5 dientes de ajo
- 1 cayena seca
- 1 cucharadita de cafe de mantequilla
- sal y aceite virgen extra
- pan de molde tostado cortado con cortapastas

Aceite de perejil:

- Perejil
- agua con hielo
- aceite de girasol

PREPARACION:

    1. Descongelamos las gambas y escurrimos bien, si hace falta las secamos con papel de cocina.

    2. Pelamos y fileteamos los ajos.

    3. Ponemos aceite en una sartén y a fuego lento confitamos los ajos, añadimos la cayena a trocitos, sin las pepitas de dentro.

    4. Subimos el fuego y añadimos las gambas peladas, salteamos unos minutos con los ajos.

    5. Vertemos las gambas, reservando algunas enteras para encima del canapé con todo su aceite de freír y la mantequilla en un recipiente alto y batimos todo junto hasta que adquiera la consistencia de crema.

    6. Dejamos enfriar y guardamos en un frasco en el frigo.

    7. Para montar el canape, untamos la tostada con el pate, colocamos una gamba encima y un poco de aceite de perejil por encima.

Para preparar el aceite de perejil:

    1. Ponemos agua en un cazo y cuando hierva escaldamos el perejil.

    2. Sacamos y lo ponemos en un bol de agua con hielo para que corte la cocción y tengo un bonito color verde.

    3. Escurrimos bien el perejil y lo ponemos con el aceite y batimos bien.

    4. Pasamos por el colador el aceite y guardamos haste el momento de utilizarlo. Se conserva varios dias.


Este paté suelo hacerlo a menudo, es uno de mis preferidos siempre que me invitan a comer para llevar de aperitivo, y la verdad,  gusta mucho.
En el taller de Navidad que hice en la sede de la asociación de la mujer caspolina, lo prepare y quedaron encantadas, diciendo que seria uno de sus aperitivos estos días navideños en sus casas.





0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.