Purrusalda de bacalao

Estamos inmersos en plena ola de frio, que ha llegado hasta los lugares mas cálidos de la península como es el litoral mediterráneo. Este descenso de las temperaturas hace resentirse a nuestro cuerpo, por eso que mejor que combatirlo con platos calientes de cuchara, que nos van a ayudar a templarnos.
Este plato que os traigo hoy, la purrusalda de bacalao, es tipico del país vasco y significa caldo de puerros con bacalao. Es muy sencillo de hacer y nos reconfortara ante el frío que tenemos.



INGREDIENTES:

- 4 trozos de bacalao desalado
- 3 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de postre de pasta de ñoras
- 1/2 cebolla
- 5 patatas medianas
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Picamos el puerro, ajo, cebolla y zanahoria y preparamos un sofrito en una olla con aceite.

    2. Quitamos la piel al bacalao. En una olla ponemos 1/2 l. de agua y las pieles y preparamos un caldo.

    3. Pelamos y chascamos las patatas en trozos y se lo añadimos al sofrito junto con la pasta de ñoras.

    4. Cubrimos de agua y cocemos 20 ó 25 minutos hasta que veamos que las patatas están cocidas.

    5. Añadimos el bacalao cortado en trocitos y dejamos cocer 5 minutos mas.



La purrusalda es un plato tradicional que no podemos dejar en el olvido y que la gente joven que empieza a cocinar tiene que conocerla. Yo aprendi a prepararla de mano de mi suegra al igual que muchos de los platos vascos de pescado que tengo publicados en el blog, era una gran cocinera.






7 comentarios

  1. Ummmmmmmmmmm!!! Marisa que rica la porrusalda y que apetecible con estos fríos, te ha quedado genial. Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y reconfortante

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato, para combatir estos frios, lo probaremos asi, besicos.¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué rica una buena purrusalda como la que has preparado. En casa nos gusta mucho también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La purrusalda es un plato que me encanta. Lo suelo hacer solo, sin nada de pescado, y a veces le pongo bacalao o merluza. Es taaaaaaaaaaaaaan rico por sí solo...

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la purrusalda yaaaa... que delicia. bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.