Arroz de bacalao y ajos tiernos

Ya estamos otra vez a viernes, un fin de semana para disfrutar con el buen tiempo que tenemos a estas alturas del año. El otro día hice este arroz y quedo impresionantemente bueno, mi padre dijo que hacia tiempo que no comía un arroz tan bueno, jejejej la verdad es que no es nada imparcial, solo que hacia tiempo que no hacia arroces en domingo.
Fue un poco improvisado y con cosas que tenia, el bacalao es a tacos del que venden congelado que tenia para alguna emergencia. Es una buena manera de darle salida, creo que siempre voy a tener por si acaso.



INGREDIENTES:
- 300 gr arroz
- 1 l. de caldo de verduras Aneto
- 600 gr de bacalao a tacos congelado
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde no muy grande
- 1 puerro, la parte blanca
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cafe de pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito
- colorante alimentario

PREPARACION:

    1. Picamos todas las verduras por separado, y los ajos los picamos en el mortero.

    2. En una paellera alta ponemos aceite y sofreímos el bacalao que habremos descongelado con anterioridad. Sacamos y reservamos.

    3. Preparamos el sofrito con las verduras añadiendo lo ultimo el puerro y los ajos tiernos para que no se nos quemen.

    4. Una vez hecho el sofrito añadimos el ajo picado, el pimentón y el tomate frito. Agregamos los tacos de bacalao y mezclamos todo.

    5. Incorporamos el arroz y lo sofreímos un par de minutos con el sofrito. Vertemos el caldo y lo cocemos 18 minutos.


No me canso nunca del arroz y voy probando con diferentes ingredientes y es que es un comodín que va bien con todo, me declaro fan ...... fan del arroz.




0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.